Las 17 Leyes Del Exito – Napoleon Hill - Introduccion

¿Qué es el éxito?

El título "Las 17 Leyes del Exito" nos da la pauta de que el éxito es algo que está sustentado en principios, en leyes que regulan el comportamiento humano, y esto aleja la posibilidad de que el éxito ocurra por casualidad, y nos acerca a la verdad: como tener exito sucede por causalidad. El éxito consiste en lograr los objetivos personales y se fundamenta en la aplicación práctica de las leyes espirituales que lo rigen cuando esos objetivos buscan el bien común. Una persona exitosa es, en este sentido, alguien que logra a lo largo del tiempo sus objetivos personales, por eso la medida del éxito es particular en cada persona, lo que para mí es una situación de éxito a ti no tiene por que interesarte en absoluto y podría ser totalmente diferente. Como tener exito no se refiere solamente al éxito material o al éxito financiero sino a todo tipo de éxito, en la familia, en la salud, en los negocios, en las relaciones sociales, es decir en todas las áreas de la vida significativas para la persona.

La importancia del éxito

Porque las estadísticas enseñan que en relación al éxito financiero más del 90% de nuestras sociedades fracasan. Es decir que más del 90% de las personas no logran alcanzar sus objetivos, no logran a lo largo de una vida vivir la vida que ellos hubiesen querido vivir. Por otra parte los estudios hechos en relación a los demás aspectos de la vida, también demuestran altísimos porcentajes de personas que no logran la familia que deseaban; que no logran la salud o el peso que les hubiera gustado tener; que no logran vencer hábitos o costumbres perjudiciales para sus intereses, etc. Y este es un tema muy serio porque nos afecta a todos en alguna parte de nuestra vida. Si eres una persona interesada en saber como tener exito podrías plantearte una primera pregunta:

"¿Podría yo de aquí a equis tiempo vivir la vida que realmente sueño y deseo?"

El éxito y nuestra vida

Observa que la mayor parte de las personas comienzan en su juventud un proyecto de vida independiente, pasan los años y parece como que son llevados, empujados por la vida. En ese sentido la vida se asemeja a una inmensa red de acontecimientos, en la que es sorprendente cuan pocos puntos de esa red teje la propia persona y cuantos puntos de esa red teje la vida o son tejidos por otros en su lugar. Y así muchas veces a lo largo de la vida, nos encontramos en situaciones en las que parecía que estábamos viviendo la vida de otros; no estando con la pareja deseada; no sabiendo administrar las relaciones de familia como nos hubiera gustado; no teniendo la salud que hubiésemos querido disfrutar; no teniendo la situación financiera imaginada, en fin cosas y situaciones que no imaginábamos ocurrirían cuando iniciamos el proyecto. Es en esos momentos que surge con fuerza la interrogante de como tener exito.

La importancia de un mentor para guiarnos hacia el éxito

Toda persona que quiere encontrar una guía sobre como tener exito, necesita un mentor, alguien a quien imitar que le proporcione el conocimiento necesario. El célebre Napoleón Hill quien ha influenciado la vida de millones de personas en el mundo que al igual que tu yo estaban en búsqueda del éxito puede ser sin dudas ese mentor. Destinó veinticinco años de su vida, como parte del desafío de un importante industrial norteamericano, a investigar por qué algunas personas logran éxitos asombrosos en los negocios y en las finanzas, mientras que la mayoría fracasa estrepitosamente. Y como consecuencia de haber estudiado la vida de los 500 hombres más ricos de los Estados Unidos, así como la de de miles de personas que no habían alcanzado el éxito, desarrolló lo que podemos denominar una teoría del éxito, que escribió primero en siete tomos y que hoy lo tenemos extractado en libros extraordinarios como La Actitud Mental Positiva o Piense y Hágase Rico.

Si de veras quieres saber como alcanzar el exito entonces te va a interesar el siguiente artículo Como Tener Exito

Sobre el Autor Luis Ravizza
Luis Ravizza es conferencista internacional en temas de liderazgo, motivación, desarrollo personal, negocios en red y como trabajar por internet. Sus videos, audios, ebooks, y conferencias son reconocidos mundialmente por su nivel técnico y profesionalismo. Como ejemplo puede ver uno de sus cursos en www.cursodeliderazgo.com

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo; Quieres alcanzar tus metas económicas utilizando un metodo efectivo...visitame en mi web.
    http://bit.ly/1dedvVx

    ResponderEliminar