La Esperanza

Cuatro Velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el dialogo entre ellas. La primera dice:

--Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.

Y disminuyendo su llama, se apago totalmente. La segunda dice:

--Yo me llamo Fe. Infelizmente soy superflua para las personas. Por eso no tiene sentido continuar quemandome.

Al terminar sus palabras, un viento se abatio sobre ella, y esta se apago.

En voz baja y triste la tercera vela dice:

¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellos que estan a su alrededor.

Y tambien se apago.

De repente entro una joven y vio las tres velas apagadas y dijo:

--¿Que es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, hablo:

--Yo soy la esperanza. No tengas miedo, mientras yo este encendida, podemos encender las otras velas.

 Entonces la jovencita tomo la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario