Una joven vive en las inmediaciones de un basurero, se gana la vida encontrando en él objetos que pueda vender, no tiene padres sólo una madrina quien antes de morir le dice a un sacerdote que no la desampare. El clérigo le dice a uno de sus feligreses millonario que la lleve de sirvienta a su casa. Así sucede. Cuando está viviendo ahí, la joven se enamora del hijo de su benefactor pero tiene que luchar con una mujer millonaria para poder ganar el amor de su él. Después de mucha tristeza, la joven se casa con ese joven millonario, todo se soluciona rápidamente y todos viven felices.
¿Te parece familiar esta breve historia? Es una de las tantas historias de las telenovelas, una trama similar, por cierto, tuvo mucho "éxito" en la televisión hace algunos años.
Aunque muchas empresas televisivas proceden este tipo de historias para su público escudados bajo la clasificación de entretenimiento, lo cierto es que ellas sólo provocan en el televidente el deseo de ser millonarios, sin esfuerzo, sólo con un poco de suerte, esperando que la magia aparezca.
Las personas con pensamiento mágico, suponen que todo cambiará de la noche a la mañana, es más, se acuestan en su cama esperando que la almohada les resuelva el problema. Tienen frases típicas como "no pasa nada", "ya le pedí a tal o cual santo que me resuelva mi problema" o "con el tiempo se resolverá esa situación".
Esa postura ha sido instalada en el cerebro de esas personas por los medios masivos de comunicación, al presentarles telenovelas, series y noticieros donde les muestran a personas con "suerte" o que cambiaron su vida en un santiamén, pero nunca les muestran cómo lo lograron.
El cómo siempre será más importante sobre el qué, o dicho de otra forma, tal como lo he escrito en otros libros, el proceso es más significativo que el fin. Desear ser millonario es el fin, cómo logarlo es el proceso.
Realmente dudo mucho que si te pones a pensar en ser millonario lo logres, pero si piensas como un millonario descubrirás qué hacer para que el dinero llegue a ti, ya que tu cerebro te mostrará muchas oportunidades para ganar dinero y seguir multiplicándolo. El paso siguiente es eliminar los pensamientos catastróficos o pesimistas.
Muchas personas ya se sienten derrotadas antes de comenzar algo, sus frases típicas son "no puedo", "el que debe cambiar es otro" e incluso "los ricos deben compartir su riqueza", nunca se dan cuenta que ellos tienen la solución a su problema porque prefieren sentarse abatidos y esperar que alguien se compadezca de ellos o comparta su forma de pensar.
El Cambio está dentro de ti.
Recientemente una persona me preguntaba sobre el secreto del éxito, a lo que respondí sin dudar: "uno de ellos es reflexionar constantemente sobre tu vida". Es decir, si tienes mucho tiempo haciendo algo y no te funciona, es que lo estás haciendo mal, entonces debes buscar otro camino para llegar a tu meta.
Una estrategia para alcanzar lo deseado es la visualización.
Son muchas personas que utilizan la visualización para obtener lo que desean, ellas confían en esa técnica y se sirven de ella. Hace poco un líder espiritual me decía algo sumamente revelador:
Para obtener lo que deseas, sólo tienes que formular una petición lo suficientemente clara y obtendrás lo que deseas.
Es una fórmula muy simple, ¿o no? El problema de muchas personas es que no comprenden la fuerza de esta sencilla vía de obtención de riquezas y abundancia, ahora te voy a explicar un poco más de ésta.
Desde que eras pequeño utilizas la visualización, pero conforme fuiste creciendo los adultos te indicaron que debía dejarla a un lado, para "tomarte la vida en serio", pero ¿sabes qué?, si seguiste esas instrucciones sólo limitaste tu cerebro para encontrar solución a los problemas y atraer la abundancia a tu vida.
Tal como te comentaba, el inconsciente es un poderoso ayudante, si le instalas información negativa, te dará las pautas para que te equivoques y sufras, pero si le proporcionas datos relevantes, él buscará que tu vida sea satisfactoria en todos los sentidos. ¡Ese es el poder de la visualización!
Cuando visualizas, instalas información a tu inconsciente para que él, ayudado de toda la información que ya posee tu cerebro (y alguna otra que va consiguiendo), busque el camino más rápido para la realización de tus metas.
Por eso es necesario que formules "una petición los suficientemente clara", con ella le darás un punto de inicio a tu inconsciente, para que busque cómo lograr lo que deseas. Hacerlo es muy fácil, sólo necesitas utilizar los mecanismos que ya tiene tu mente.
Uno de ellos es la relajación, ¿por qué?, simple: por que cuando estás relajado, estimulas las ondas alfa de tu cerebro, las cuales son las responsables de la visualización y el aprendizaje acelerado. Si te relajas y visualizas, tu inconsciente utilizará esa información en tu beneficio.
Si has leído alguna historia de un genio que concede deseos, sabes que la persona que los solicita debe pensar mucho antes de elaborarlos, pues éstos podrían no ser los adecuados, es decir, debe solicitarlos cuando está relajado, nunca presionado o triste, ya que sólo pedirá cosas absurdas, desperdiciando esas oportunidad. Eso funciona también con el genio que tienes integrado en tu cerebro, llamado inconsciente.
Entonces primero debes relajarte, cuando lo hagas, podrás comenzar a imaginarte como deseas ser y estar.
El segundo punto importante de la visualización es determinar el para qué te es útil. El hombre ha evolucionado partiendo de la premisa "si me es útil, lo tomo, si me es inútil, lo rechazo", gracias a ella mejoramos nuestra sociedad, avanzamos hacia el futuro.
Por eso es importante que aquello que deseas, sea percibido como útil por tu inconsciente, sino, por estrategia de sobrevivencia, lo desechará. Hay muchas personas que suponen que el dinero los alejará de su familia, entonces, obviamente, su inconsciente lo rechaza, aunque ellos se visualicen con dinero, no lo obtendrán pues sus supuestos lo bloquean. Otras personas, las millonarias, adoran el dinero, lo aman y lo disfrutan, por eso su inconsciente sabe que debe mostrarles cómo obtenerlo.
Siempre haré énfasis que debes reprogramar tu mente, haciendo un lado viejas programaciones sobre el dinero e instalando nuevas sugestiones respecto a él, a eso se debe tal premura de mi parte.
Un tercer paso para que la visualización tenga el impacto que deseas, es integrar tus cinco sentidos al ejercicio de la imaginación. El cerebro aprende a través de ellos y el inconsciente se vale también de éstos.
Cuando imagines, hazlo utilizando los cinco sentidos, es decir, no te conformes con ver lo que deseas, sino huele, siente, escucha y degusta aquello que quieres. Esto hará que tu inconsciente trate de imitar esa experiencia (recuerda que el cerebro aprende por imitación).
Si deseas conseguir equis cantidad de dinero, realiza una película mental sobre ello, imagínate contando los billetes, huélelos, saborea la sensación de triunfo, siéntete una persona exitosa y adinerada, escucha cómo los demás te admiran. Utiliza los cinco sentidos para visualizar, es la mejor estrategia para obtener todo lo que deseas.
Puedes enviarme tus comentarios a mi correo: antonio@canongo.com siempre recibirás una respuesta.
Sobre el Autor: Juan Antonio Guerrero Cañongo
Juan Antonio Guerrero Cañongo es Escritor, psicólogo e instructor. Autor de 11 libros, de diversos temas y publicados por editoriales como Mc Graw Hill (México), Editorial Panorama (México), Corona Borealis (España) y Almuzara (España). Editorial Almuzara de España ha publicado su último libro: "La hormiga que bailaba durante el invierno", que contiene relatos metafóricos para atraer la abundancia. Conoce más de él en su página: http://www.canongo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario